Es más casi todo en java son objetos a excepción de los tipos primitivos aunque también se pueden transformar en objetos con las clases envoltorias.
La progamación orientada a objetos (POO) es paradigma informático (una forma de programar), que toma las variables y métodos de una clase en una entidad llamada "objeto" que es capaz de relacionarse con otros objetos.
Intentando encarar el tema me decidi a hacer un cuadro conceptual para reflejar el tema:
Java es una tecnología de aplicaciones de Escritorio, Movil y Web. Para su desarrolo usamos el lenguaje de programación java, el cual es orientado a objetos. En la Programación orientada a objetos(POO) intervienen:
- Clases
- Objetos
- Atributos
- Métodos
- Intafeces
Las Características de la Programación a Objetos son:
- Abstracción
- Herencia
- Poliformismo
- Encapsulamiento
Los Atributos de una clase tiene una alcence (Scope) delimita al bloque donde es creado. A su vez se pueden convertir en otros tipos de objetos realizando un casteo(Casting).
Los Métodos tienen una firma(forma de declarar), esta firma incluye 5 partes basicas:
- Acceso: Public, protected, default o private.
- Movilidad: static o no-éstatico (opcional)
- Tipo de retorno: variable primita, objeto o void(sin retorno)
- Nombre: definido por el usuario(bajo las convenciones de nombres)
- Parámetros(opcionales)
Los métodos admiten la sobrecarga, es decir que tengan la misma firma pero con parámetros diferentes, a su vez estos parámetros pueden sobrecargar atributos locales/globales limitando su scope.
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