Clases Utiles: Scanner, Random y Math

Class Scanner

java.lang.Object
java.util.Scanner

La clase Scanner es sub-clase de object y pertenece al paquete "util" por lo cual será necesario importarlo previamente antes de usarlo.

Cuenta con varios constructores, hasta el momento solo he usado:

  • Scanner(InputStream source)
    • ej: Scanner miScanner = new Scanner (System. in);

Los métodos de la clase Scanner son:

  • close()
    • Cierra el Scanner.
  • hasNext()
    • Es un valor booleano que responde a si existe una nueva entrada por teclado mientras deja el scanner abierto. Existen de este métodos variaciones para que siguiente entrada sea verdadero si se ingresa el tipo adecuado como una primitiva, string, ect:

      hasNext(Pattern pattern) hasNext(String pattern) hasNextBigDecimal() hasNextBigInteger() hasNextBigInteger(int radix) hasNextBoolean() hasNextByte() hasNextByte(int radix) hasNextDouble() hasNextFloat() hasNextInt() hasNextInt(int radix) hasNextLine() hasNextLong() hasNextLong(int radix) hasNextShort() hasNextShort(int radix)
  • next()
    • Encuentra y devuelve la siguiente entrada exitosa de este escáner. Tambien existen variaciones para que las entradas sean de un tipo especifico como:

      next(Pattern pattern) next(String pattern) nextBigDecimal() nextBigInteger() nextBigInteger(int radix) nextBoolean() nextByte() nextByte(int radix) nextDouble() nextFloat() nextInt() nextInt(int radix) nextLine() nextLong() nextLong(int radix) nextShort() nextShort(int radix)

Class Random

java.lang.Object
java.util.Random

La clase Random es sub-clase de object, implementa la interface "Serializable" y pertenece al paquete "util" por lo cual será necesario importarlo previamente antes de usarlo.

Tiene sólo 2 constructores:

  • Random()
    • Crea un nuevo objeto generador de números aleatorios.
  • Random(long seed)
    • Crea un nuevo objeto generador de números al azar utilizando una sola semilla que es el punto de partida para generar números no tan aleatorios porque siempre serán los mismo.

Cuenta con varios métodos:

  • nextBoolean()
    • Genera valores booleanos al azar entre tru y false.
  • nextDouble()
    • Genera valores double con coma al azar entre 0 y 1.
  • nextFloat()
    • Genera valores float con coma al azar entre 0 y 1.
  • nextGaussian()
    • Genera valores double con coma al azar entre -1 y 1.
  • nextInt()
    • Genera valores int al azar entre el rango que soporta int.
  • nextInt(int n)
    • Genera números al azar entre 0 y "n"
  • nextLong()
    • Genera valores long al azar entre el rango que soporta long.
  • setSeed(long seed)
    • Configura una semilla, es igual al funcionamiento del segundo constructor.

Class Math

java.lang.Object
java.util.Math

La clase Math es final y no puede ser modificada, también es sub-clase de object y pertenece al paquete "lang" disponible sin importación.

Cuenta con 2 variables de clases: el número "e" y "pi". Están declaradas de la siguiente forma:

  • public static final double E = 2.718281828459045;
  • public static final double PI = 3.141592653589793;

Son publicas para acceder a ellas desde cualquier clase/paquete, son de clase por ende tienen que ser llamados por la clase Math.E ó MAth.PI, son "final" porque no pueden ser modificadas y además vemos que son valores "double".

La clase Math no tiene constructores. Pero tiene varios métodos para hacer operaciones matemáticas:


  • abs(double a) abs(float a) abs(int a) abs(long a)
    • abs devuelve el valor absoluto ó módulo del parámetro a si es double, float, int o long.
  • asin(double a)
    • devuelve el arco seno de un valor double "a".
  • acos(double a)
    • devuelve el arco coseno de un valor double "a".
  • atan(double a)
    • devuelve el arco tangente de un valor double "a".
  • sin(double a)
    • devuelve el seno de un ángulo "a".
  • cos(double a)
    • Devuelve el coseno de un ángulo "a".
  • tan(double a)
    • devuelve la tangente de un angulo "a".
  • toDegrees(double angrad)
    • Convierte un águlo de radianes a grados.
  • toRadians(double angdeg)
    • convierte un ángulo de grados a radianes.

  • cbrt(double a)
    • Devuelve la raíz cúbica de un valor doble "a".
  • pow(double a, double b)
    • devuelve "a" elevedo a la potencia de "b".
  • sqrt(double a)
    • Devuelve la raíz cuadrada positiva redondeada de un valor doble "a".
  • exp(double a)
    • Devuelve el número de Euler "e" elevado a la potencia de un valor doble "a".
  • expm1(double x)
    • devuelve el resultado de la operación: e (elevado a la) x (elevado a la) -1.
  • hypot(double x, double y)
    • Resuelve el teprema de pitagoras haciendo sqrt(sqrt(x)+sqrt(y)).
  • log(double a)
    • Devuelve el logaritmo natural (base e) de un valor doble "a".
  • log10(double a)
    • Devuelve el logaritmo (base 10) de un valor doble "a".
  • max(double a, double b) max(float a, float b) max(int a, int b) max(long a, long b)
    • devueve el valor maximo entre "a" y "b" de los parámetro si es double, float, int o long.
  • min(double a, double b) min(float a, float b) min(int a, int b) min(long a, long b)
    • devueve el valor minimo entre "a" y "b" de los parámetro si es double, float, int o long.

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